|
|
| Autor |
Mensaje |
Pablo Rodriguez Palenzuel
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 9:06 pm |
  |
Estimados señores,
Mantengo un blog desde diciembre de 2006 enteramente dedicado a la ciencia, en particular a comentar artículos de revistas científicas sobre evolución, conducta humana y otros temas (http://pablorpalenzuela.worpress.com). He pedido repetidas veces la entrada en Hispaciencia. En abril de 2007 mi solicitud fue rechazada (a pesar de que llevaba 5 meses posteando). En noviembre de 2007 fue rechazada de nuevo aludiendo a que había tenido una parada estival demasiado larga, pese a que llevaba ya 11 meses de existencia y había posteado con frecuencia en los últimos 3 meses. Finalmente solicité de nuevo la entrada en enero de 2008 sin haber recibido respuesta.
Es perfectamente posible que mis opiniones no sean compartidas por todo el mundo, pero siempre he utilizado un lenguaje correcto y he fundamentado lo que decía con referencias bibliográficas. No creo que nadie pueda negar que mi aproximación a los diferentes temas sea "seria" y "científica".
Naturalmente, son ustedes muy libres de aceptar o rechazar blogs, no obstante, desde el momento en que hacen una declaración pública acerca de las condiciones para entrar en Hispaciencia, considero que tienen -al menos- la obligación moral de contestar. |
|
|
   |
 |
Caronte
Site Admin

|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 9:31 pm |
  |
Me temo que ha sido usted demasiado rápido. La última solicitud que envió no ha sido contestada aún por la sencilla razón de que no ha sido tramitada. Que el tiempo de respuesta debería ser más breve: cierto. Pero de ahí a que haya censura media un trecho.
Precisamente las veces anteriores se le rechazó, de forma temporal, siguiendo la declaración de principios de este sitio. Que no esté de acuerdo, puede ser. Pero, de nuevo, eso no es censura.
Si el problema hubiera sido la temática, el estilo, la falta de referencias,... el rechazo habría sido definitivo, no temporal.
Así que le ruego paciencia, que ha coincidido una época de mucho trabajo para todos los miembros de Hispaciencia y hasta que no opinen todos, no se toma una decisión.
Y por favor, no use tan a la ligera la palabra "censura", que es algo mucho más grave que todo esto. |
|
|
    |
 |
Pablo Rodriguez Palenzuel
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 9:21 pm |
  |
Estimado Caronte,
Gracias por su rápida respuesta.
La palabra "censura" esté empleada dentro de un pregunta, no de una afirmación. No obstante, los "indicios de censura" vienen de: 1) con las normas que ustedes tienen publicadas, deberían haber aceptado el blog hace tiempo; 2) en sus contestaciones (negativas) me reprochaban que el sexo fuera un tema frecuente en el mismo (aunque se apresuraban a decir que esta no era la razón para rechazarlo). Me parece raro, porque el el sexo es un hecho central en la evolución y mi tratamiento del tema es relativamente serio (aunque no puritano).
Esperando que cumplan con su palabra
Atentamente
Pablo Rodríguez Palenzuela |
|
|
   |
 |
|
|